miércoles, 25 de abril de 2012
Primeras reformas
Luego de dar los ajustes primarios y un par de pruebas básicas de funcionamiento, comenzamos a poner a punto el observatorio. Es así como, mediante un contacto previo con Enrique Hernández y Fernando Capi, accedemos a un par de accesorios que nos podrían ayudar en la mejora, recibimos una encomienda la cual contenía un portaocular tipo crayford y tres oculares meade. Después de probarlos y de informarnos al respecto, tomamos la decisión de quedarnos con el portaocular y esperar a una mejor oportunidad en el tema oculares, ya que estos no nos ofrecían la variedad de aumentos ni la calidad requerida para el uso que tenemos planificado para el observatorio. Despues de obtener la autorización para hacernos con el portaocular, acudimos a la ayuda de Gustavo para que nos ayudara en su colocación, ademas de darnos una mano con ciertos trabajos en la montura para aprovechar que contaríamos por toda la mañana con su ayuda. Antes que nada comenzamos por desarmar la montura, y colocar la nueva corona con la correa para la motorización que habíamos mandado hacer días antes, con estas cosas ya en su lugar, volvimos a rearmar la montura y continuamos por hacer la perforación para el portaocular. Con un sonido estridente fue como, caladora mediante, hicimos el espacio para que el tubo de enfoque pudiera pasar con soltura y atornillamos el nuevo portaocular, que nos da muchas ventajas con respecto al anterior, ya que se trataba de un simple tubo de metal que se manejaba a mano, mientras que éste provee un enfoque fino y sin trabas, algo muy necesario a la hora de mirar con muchos aumentos y mantener una imagen estable y nítida. Posteriormente retiramos la celda y aprovechamos la situación para pintar el interior del tubo de la montura, dándole un color negro mate para evitar reflejos y que la única luz que llegue al espejo sea la necesaria para lograr una imagen correcta. Así fue como dimos nuevamente un gran paso adelante mejorando el telescopio, y dejamos ya la base para dar otro como es el de la tan ansiada motorización, con la correa colgando de la montura esperando por la colocación del motor en ascensión recta para tener finalmente el seguimiento funcionando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario