miércoles, 11 de abril de 2012

Nos visita Enrique Hernández

En la noche de este viernes se tuvo la visita de uno de los principales impulsores de nuestro proyecto, recibimos a Enrique Hernández, una de las personas que con su conocimiento nos brindo una gran mano en lo que fue la etapa de restauración y mejora del instrumental del observatorio. Luego de arribar al colegio nos recibe el profesor Luis Rodriguez Sotto que ya se encontraba a la espera, y después de intercambiar palabras se pusieron manos a la obra para recibir un "diagnóstico" y la opinión de "Quique", ya que a pensar de estar siempre colaborando nunca había tenido la oportunidad de ver el telescopio personalmente. Se realizaron primero un par de observaciones de luna y después se procedió a colimar un poco el espejo primario. Después de esto se testeo la colimación con la estrella Spica para chequear un poco la óptica, y gracias a esto se detectaron un par de detalles en el espejo secundario. Posteriormente se realizaron observaciones de saturno, pudiendo distinguir bien sus anillos, algo que originalmente el telescopio no podia, constatando asi ya un gran avance con respecto a como era cuando fue recien construido. Despues de hacer esto se hicieron un par de observaciones de espacio profundo, dando lugar asi a la parte final de la noche de observacion que nos dejo mucho material para seguir avanzando, detalles a corregir en la optica, mejoras en la motorizacion y muchos detalles mas, que, en definitiva nos ayudaran para brindar una mejor experiencia de observacion y de mayor calidad. Desde ya agradecemos a Enrique por su visita y seguiremos adelante con este proyecto para poder mejorar aun mas el trabajo ya logrado.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por esta iniciativa y celebro que se haya puesto en funcionamiento otro nuevo observatorio en nuestro pequeño país. Ojalá que ahora surjan otros proyectos de observación e investigación astronómica.

    Saludos desde Canelones.

    Gastón.

    ResponderEliminar

 
Observatorio Astronómico Eduardo Giribaldi © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here