lunes, 16 de agosto de 2010

Nuevas reformas y avances

Estas ultimas semanas han sido de mucho trabajo y muchos avances en cuanto al proceso de restauración y puesta a punto del observatorio. Comenzamos llegando con un nuevo portaocular ofrecido por los aficionados amigos Fernando Capi y Enrique Hernandez, ademas de un par de nuevos oculares de 25 y 40mm. 
Previo planteo y explicación de las ventajas y el uso de el nuevo instrumental, se concreto el permiso y se contó como siempre con el apoyo de la institución para hacer la compra. Procedimos a colocar el nuevo portaocular, retirando y descartando el antiguo, además, aprovechando la situación, procedimos a limpiar y pintar el interior del tubo del telescopio, dejándolo así de un color negro mate para lograr observaciones de mayor calidad. Días mas adelante se concreto la compra de unos prismáticos que nos servirían para construir el nuevo buscador, aprovechando el paso por la herrería del colegio, procedimos a pulir para afinar las patas de la araña dejándola de aproximadamente 2mm, para que llegue la mayor cantidad de luz posible al espejo y tener la mejor imagen posible, con el buscador ya armado, hicimos sus soportes y subimos a colocarlo, alinearlo y probarlo teniendo resultados muy satisfactorios. Esta es nuestra ultima semana de "trabajo continuo", ya que por motivos de tiempo (estudios y otras actividades) y porque por mi parte vuelvo a la ciudad de Montevideo, no vamos a tener la misma disponibilidad horaria que tenemos ahora, por lo cual tratamos de avanzar lo máximo posible para dejar el observatorio lo mejor que se pueda. Ahora resta hacer las "tapas" para evitar filtraciones de luz por la parte trasera del tubo, y por la parte delantera la entrada de mugre que pueda atacar el espejo primario. Además trataremos de dejar listos los soportes para los motores que se usaran para hacer el seguimiento y autoguiado con el que contara el telescopio, ya que logramos colocar el disco dentado que mediante una correa moverá el eje de Ascención Recta impulsado por un motor paso a paso, que en conjunto con el trabajo de otro motor colocado en el eje de Declinación permitirá así un uso mas sencillo por computadora, simplemente haciendo clic en un objeto el telescopio apuntara hacia el y lo estará siguiendo el tiempo que se desee. Las imágenes de los trabajos realizados han sido agregadas al album "armando el nuevo observatorio" dentro del menú "La restauración"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Observatorio Astronómico Eduardo Giribaldi © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here